La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lorena Villaverde ratificó ayer ante la Justicia Electoral Nacional su renuncia al cargo de senadora nacional electa por la provincia de Río Negro en los comicios del pasado 26 de octubre, luego de perder apoyo político interno en medio de los cuestionamientos por supuestos vínculos con operadores del narcotráfico en Argentina y Estados Unidos.
La libertaria, que retiró su carta renuncia a la Cámara de Diputados para poder concluir su mandato (hasta diciembre de 2027), se había presentado a la sesión preparatoria de la Cámara alta del viernes pasado con la intención de jurar como senadora, pero hubo un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para impedírselo.
A través de un escrito, Villaverde argumentó que su decisión “responde a razones estrictamente personales, vinculadas al deber de resguardar” su “integridad” y la de su familia.
“Durante los últimos meses he sido víctima de operaciones mediáticas maliciosas, de carácter obsceno y profundamente lesivo, cuyo objetivo no fue el debate político sino la destrucción personal”, consideró en el documento.
Según dijo, “se trató de una violencia calculada contra una mujer, una madre y una dirigente que incomoda a sectores del viejo régimen”.
Para Villaverde, “continuar bajo tales condiciones implicaría convalidar un daño injustificado” y poner en riesgo a sus hijos.
En su relato, la legisladora rionegrina resaltó que sus “convicciones” vinculadas a “la libertad”, “el mérito” y “el trabajo responsable” permanecen “intactas”. Y admitió de que su caso puede afectar al Gobierno.
“Y precisamente por ello – porque ningún cargo vale más que la integridad personal ni el futuro institucional de la Argentina- entiendo que esta renuncia es el acto más ético, coherente y responsable frente a la coyuntura actual”, explicó.
Compartir